Los de verdad

La única gente que me interesa es la que está loca, la gente que está loca por vivir, loca por hablar, loca por salvarse, con ganas de todo al mismo tiempo, la gente que nunca bosteza ni habla de lugares comunes, sino que arde, arde como fabulosos cohetes amarillos explotando igual que arañas entre las estrellas.

Jack Kerouac

8de96aa5d38313e8bcc55c04602df721

Esa gente, y no otra.

En esta época de Navidad, como siempre, es cuando nos damos cuenta de los que de verdad importan. Afrontamos un nuevo año y despedimos 12 meses con cada uno de los momentos vividos. Y es ahora cuando miramos atrás y nos damos cuenta de quien sigue ahí y por qué. Yo por lo menos, con mis 20 primaveras me asombra decir que estoy cansada, cansada de la gente que no tiene alma, ni ganas, ni entusiasmo en la vida. Esa gente que se deja llevar por los demás, que estudian lo que quieren sus padres, aquellos que no tienen una meta en la vida… Personas que no viven.

Puestos a elegir, prefiero rodearme de gente poco común, personas de todo tipo, con quien compartir tanto discusiones como charlas entre copa y copa. Y es que un gin-tonic si es en compañía de los nuestros, sabe mucho mejor.

Porque para amigas, podría buscarme unas que me dieran la razón en todo, pero en cambio tengo aquellas que saben mis defectos, los aguantan y se ríen conmigo de ellos. Y qué hay mejor que reírse de los efectos de uno mismo. Desde pequeña me han enseñado que es lo mejor que puedes hacer, es una forma de declarar al mundo que te da igual lo que digan de ti.

¿Y de hombres? No necesito un ramo de flores en San Valentin, ni un estrellas Michelín por cada aniversario, ni un anillo en París. Si me dan a elegir prefiero un día cualquiera caminando por ahí, una cita en el McDonals (McFlurry incluido) y un “te aguanto porque sí”.

23261b11dfd40ea88ea68636646eb493

Y si tenemos que hablar de sitios te diré que amo Madrid, pero no hay nada como unas buenas vacaciones de ti para coger fuerzas para lo que me espera año tras año aquí. Y es que hasta en una ciudad como esta te das cuenta de lo pequeño que es el mundo, y a veces, necesitamos salir de nuestro círculo para darnos cuenta de las cosas verdaderamente importantes.

De los locales de moda te puedo decir, que noche tras noche yo estaré en ellos, pero no hay nada como una tarde en el Pardo junto a ti, noches con amigas de peli-pizza-manta y un finde en el campo de desconexión. Que será que me estoy haciendo mayor, que 20 años ya no son 15, que ya he salido como para encerrarme en casa toda la vida… Pero el verbo “madurar” se refleja en cada una de estas frases, poco a poco nos hacemos mayores y tenemos que averiguar lo que de verdad nos llena.

Porque me río de los alternativos, que Malasaña está muy de moda, pero no hay nada como el bar de siempre, ese que ha vivido tantos momentos, la terraza que te vio fumar tu primer cigarro, las primeras cervezas que con esfuerzo te bebías, los primeros amores que se desvanecían…

La familia como siempre, sigue ahí, después de una adolescencia sonora, parece que todo está en calma. Y ahora eres tú la que apoya a tus hermanos y a tus primos para sus primeras salidas, fiestas y novios. Las cenas familiares y la Navidad ahora, con sus más y sus menos, pero siempre especial. Que no hay nada como veros a todos reunidos y recordar a aquellos que ya no están. Porque ellos son los que siempre están.

En un mundo de tanta artificialidad y complejos, es necesario diferenciar a aquellos que son de verdad, los que de verdad importan y los que aportan verdades.

Por todos vosotros,

Feliz Navidad.

tumblr_ngxczvCaWr1tvlb32o1_500

La chica de septiembre

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s